“ESGRIMA” Tres armas, tres estilos

FLORETE


El florete es el arma de entrenamiento de esgrima por excelencia, desarrolla la precisión y la destreza del ataque, su zona valida corresponde al área de la chaquetilla de tejido metálico. Sus reglas consiste en que uno de los combatientes inicia el ataque ganando así la prioridad, su rival debe parar el ataque y contraatacar, ganado así la prioridad. Las variaciones en las acciones y en el desarrollo de los movimientos requieren de practica y concentración. Esta es una muy pequeña síntesis del desarrollo del florete.

esgrimaojo

ESPADA


La zona valida de la espada corresponde al cuerpo en general la estrategia esta en hacer la mayor cantidad de toques necesarios sin que te toquen, es valido el toque simultaneo, así que el estudio de la distancia del oponente y su destreza para tomar el arma del rival son fundamentales. Sorprender al oponente y crear una estrategia en segundos es parte del combate.

combat

SABLE


El sable recuerda el arma utilizada en la caballería, su agarre y manejo es de filo y punta, la zona valida corresponde a la chaquetilla metálica hasta la cabeza, la velocidad es un elemento fundamental en su ejecución acá retomamos las reglas de florete, donde uno de los oponentes debe iniciar el ataque para obtener la prioridad  y su adversario debe parar y detener su ataque. El marcador no se resuelve por tiempo, ya que en segundo los sablistas definen el combate.

Sable

 

 

 

 

FIE              7               FEM           Club des esgrima Lorca